¡Consejos para mejorar tu juego!
Cómo sostener la bola
Párate un poco adelante de la lÃnea de falta, mirando hacia el área de asientos y da cuatro pasos y medio. Esta será la distancia apropiada para comenzar un acercamiento de cuatro pasos, incluyendo el deslizamiento. Se deben de introducir primero los dedos medio y anular para que después tu pulgar entre fácilmente. Esto te brindará un saque consistente.
Te debes parar completamente recto, con una leve flexión de rodillas. Mantén la bola a la altura de la cintura (mirar "Velocidad" mas abajo), directamente frente a tu hombro, con el codo pegado al cuerpo. No pongas la bola directamente enfrente de tu pecho, ya que cuando hagas el "péndulo" este no será completamente recto y puede influir en la trayectoria de tu bola.
Deja que la mayor parte del peso de la bola descanse sobre la mano que no utilizas para jugar. Esto relajará los músculos del brazo y te dará un péndulo más libre y consistente. Empuja la bola hacia tu referencia (como si se la estuvieras entregando a alguien) mientras das el primer paso de los cuatro de tu acercamiento. Camina hacia la lÃnea de falta — NO CORRAS. Se tiene la creencia de que este juego es de fuerza; este es un grave error. Se busca que el jugador se encuentre cómodo, llevando movimientos sincronizados y equilibrados dando como resultado un saque elegante y repetible.
Posición para "tirar"
Cuando empujes la bola adelante y abajo en el primer paso para comenzar el péndulo, inclina un poco tu tronco hacia delante desde la cintura y sigue la bola hacia abajo para preparar un péndulo libre desde el hombro y procura tener un buen acompañamiento.
Para mantener consistente la velocidad, el punto de saque y el balance, mantén tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la lÃnea de falta en el último paso.
Flexiona las rodillas al comenzar el deslizamiento para mejorar el balance y hacer un mejor seguimiento (follow-through).
El Acompañamiento
Siempre sigue el movimiento al desprenderte de la bola. La bola siempre se dirigirá a donde vaya tu mano.
4 factores básicos
Cuando tu juego no es como lo que tú esperabas, cuando no haces chuzas, deberás de repasar mentalmente lo que haces y ajustar tu juego a las nuevas condiciones. Cualquier deportista profesional se adaptara lo mas rápido posible a cualquier condición, adquiriendo mayor ventaja sobre sus oponentes. Los factores a considerar son los siguientes
|
Fuente: eguibar.com
0 comentarios